Background Image
  • Home
  • Dulces
  • Dulce de carnaval italiano las chiacchiere
0 0
Dulce de carnaval italiano las chiacchiere

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
500g Harina
70g Azucar
50g Mantequilla
30ml Aguardiente
3 Huevo medianos
1 Yema de huevo
6g Polvo para hornear
2 gotas Vainilla extracto
1 pizca Sal

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Dulce de carnaval italiano las chiacchiere

Cuisine:
  • 80 min
  • Serves 40
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

Cual el dulce de carnaval italiano mas famoso? Se llaman chiacchiere bugie o frappe.

Juntos con las castagnole, las chiacchiere son entre las recetas italianas de carnaval mas famosas.

Charlas es esto lo que significa la palabra “chiacchiere” en italiano. Super crujientes y sabrosas, las charlas se pueden preparar fritas o al horno. En esta receta te enseñaré a preparar ambas versiones así que podrás elegir cual prefieres preparar.

Las chiacchiere de carnaval se preparaban ya en tiempos romanos. Antiguamente se freían en manteca de chancho, un ingrediente que en estos meses se conseguía en gran cantidad.

Esto porque el Carnaval tiene un significado preciso, significa literalmente carne – levare, o sea, quitar / terminar la carne. Así, de todos los chanchos que se mataban surgía una gran cantidad de manteca.

Vamos a ver paso a paso como se preparar el dulce de carnal italiano mas famoso, las chiacchiere!

INGREDIENTES 40 CHIACCHIERE:

500 gr harina 00

70 gr Azúcar

50 gr Mantequilla a temperatura ambiente

30 gr aguardiente

3 Huevos (medianos)

1 Yema

6 gr polvo para hornear

2 gotas extracto de vainilla

1 pizca Sal

PREPARACIÓN DULCE DE CARNAVAL ITALIANO

COMO PREPARAR LAS CHIACCHIERE

Batimos los huevos en un bol. Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y los agregamos a los huevos batidos. Añadimos azúcar, sal, ralladura de cascara de limón y el aguardiente.

ingredientes chiacchiere

Trabajamos rápidamente hasta que los ingredientes se mezclen bien. Agregamos dos gotas de esencia de vainilla, la mantequilla y seguimos amasando durante 15 minutos. El resultado final debe ser una masa tenaz pero suficientemente maleable.

Damos una forma esférica a la masa y la envolvemos en papel para hornear. Dejamos descansar durante 30 minutos a temperatura ambiente.

Pasado el tiempo, cogemos una porción de masa de aproximadamente 150 gr y la estiramos con el rodillo hasta obtener un espesor de 2 mm.

masa para chiacchiere

Cortamos la masa en rectángulos de 15 cm x 5 cm. En cada rectángulo le hacemos un par de incisiones al centro.

Calentamos el aceite a 150º C y freímos un par de “chiacchiere” a la vez.

freir chiacchiere

Cuando estén doradas las ponemos encima de papel absorbente para que desprendan el aceite sobrante. Esperamos que las chiacchiere se enfríen.

Espolvoreamos con azúcar en polvo ¡y listo! Nuestra chiacchiere de carnaval son prontas para ser disfrutadas.

Como hacer chiacchiere al horno

Si no quieres freír puedes cocinar las chiacchiere en tu horno. La preparación de las chiacchiere es la misma solo la cocción se hará en el horno.

Prendemos el horno a 200ºC y lo dejamos calentar durante unos 20 minutos. Horneamos nuestros dulce de carnaval durante unos 10 minutos por un lado. Giramos las chiacchiere por el otro lado y las dejamos dorar unos 5 minutos más. Una vez que han tomado su lindo color, podemos sacar las frappe del horno y dejarlas enfriar.

Feliz Carnaval a todos!

Esta receta ha sido publicada en la revista de cocina BUENGUSTEROS nº 12 de febrero 2022.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
pretzel receta español
previous
Pretzel aleman receta tradicional
pinsa receta tradicional italiana
next
pinsa receta tradicional italiana
pretzel receta español
previous
Pretzel aleman receta tradicional
pinsa receta tradicional italiana
next
pinsa receta tradicional italiana

Add Your Comment