Ingredientes
-
Para 24 ravioles
-
250gr Harina
-
125ml Aguahirviente
-
1 Huevo
-
15ml Aceite extravirgen de oliva
-
100gr Queso parmesano
-
150gr Queso Caciotta
-
Mejorana
-
Para la salsa
-
300gr Tomates cherry
-
40gr Aceite extravirgen de oliva
-
1 diente Ajo
-
4 hojas Albahaca
-
Sal
Instrucciones
Los ravioli capresi, un plato típico de la encantadora isla de Capri, se rellenan con caciotta y parmesano y se perfumas con hojas frescas de mejorana.
Si alguna vez has ido a Capri seguramente habrás probado estos deliciosos ravioles y estoy seguro que tienes un recuerdo maravilloso. Por esto hoy te voy a enseñar paso a paso cómo hacer los tradicionales ravioles a la caprese!
INGREDIENTES 24 RAVIOLES
250 g harina 00
125 ml agua hirviente
15 ml aceite extra virgen
1 huevo
Sémola para la mesa
150 gr queso Caciotta
100 queso parmesano
Mejorana fresca
PARA LA SALSA
300 gr tomates cherry
40 gr aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
4 ojas de albahaca
Sal al gusto
PREPARACIÓN
Relleno para ravioles a la caprese
Empezamos viendo como preparar el relleno para ravioles a la caprese.
El ingrediente principal de este plato es la caciocca de Sorriento. Este queso es difícil de encontrar hasta en Italia. Por esto te voy explicando sus características para que puedas encontrar una buena alternativa en tu país. La caciotta es un queso de vaca que puede ser fresco o poco curado. Tiene color blanco y sabor suave. La consistencia es bastante suave. Todas estas características te puedes ayudar a encontrar una buena alternativa.
Rallamos los quesos caciotta y parmesano. Agregamos hojas de mejorana fresca triturada y un huevo fresco. Removemos hasta obtener una masa.
Una vez listo el relleno lo tapamos para que no se seque y pasamos a preparar la masa.
Masa para ravioles
Colocamos en un bol harina, aceite y agua hirviente. Removemos con un cucharón de madera y, cuando se forma una masa que no podemos mas trabajar en el bol, la vertemos en la mesa y la trabajamos con las manos. Esta tipología de masa para ravioli no se trabaja mucho tiempo. Solo unos minutos hasta cuando se forma una masa homogénea.
Estiramos la masa hasta obtener un espesor de 2 mm. Colocamos pequeñas bolitas de relleno encima de la masa. Tienen que ser grande cuanto una nuez y estar distanciados 6 cm cada una.
Cubrimos con otra capa de masa. Con los dedos hacemos adherir las dos capas de pasta y con un “raviolatore” cortamos la pasta de forma redonda.
El tamaño original de los ravioli capresi es 4 – 5 cm.
Si no tienen un raviolatore puedes utilizar un vaso de este tamaño.
Mano a mano que vamos armando los ravioli los ponemos encima de una bandeja con abundante harina para que no se peguen entre ello.
Salsa para acompañar los ravioli capresi.
Los ravioles a la caprese se pueden sazonar simplemente con mantequilla derretida y salvia. Pero que te voy a enseñar es la manera al la cual los sirven en Capri, ósea con tomates frescos salteados!
Hacemos dorar en una sartén un diente de ajo con 4 cucharadas de aceite extra virgen de oliva.
Le agregamos los tomates cortados en 4 y dejamos freír durante unos 5 minutos. En esta preparación los tomates no se desasen, sueltan un poco de jugo pero se quedan bastante íntegros.
Ponemos a hacemos herir una olla con 5 litros de agua y 50 gr de sal. Llegada al hervor agregamos los ravioli y dejamos cocinar hasta cuando la pasta empiece a flotar.
Se demorará no más de un minuto.
Escurrimos los raviolis y los ponemos en la sartén con la salsa. Agregamos 4 hojas de albahaca fresca y salteamos rápidamente para que todos los ravioli cojan sabor de la salsa. listo!
Otras deciosas recetas de pastas italianas
Te gustó la receta de ravioli capresi? Entonces échale un vistazo a nuestras recetas de pasta