Karela salteado (melón amargo) fácil
El karela, también conocido como melón amargo, balsamina o ampalaya, es una hortaliza de sabor único y lleno de propiedades saludables. En esta receta fácil te enseño paso a paso cómo limpiarlo, quitarle el exceso de amargor y cocinarlo de manera deliciosa.
Tiempo de preparación 10 minutos min
Tiempo de cocción 20 minutos min
Reposo 1 hora h
Tiempo total 1 hora h 30 minutos min
Plato Guarnición, Receta saludable, Verduras salteadas
Cocina Asiática, Japonesa
Raciones 2 personas
Calorías 180 kcal
- 2 Karela
- 1 dientes Ajo
- 4 cdas Aceite vegetal
- 1/2 vaso Agua
- 1 cda Sal
Lavamos bien el karela bajo el chorro de agua, frotando su piel arrugada para eliminar cualquier suciedad.Cortamos las puntas y deséchalas. Abrimos el melón amargo a lo largo y dividimos cada mitad en dos, obteniendo 4 partes.
Con una cucharita o cuchillo, retiramos las semillas y la pulpa blanquecina y esponjosa que las rodea.
Cortamos el karela en rodajas de 1 cm de grosor.
Colocamos los trozos de goya en un bol y añadimos 1 cucharadita de sal. Mezclamos bien para que todas las rodajas se impregnen.Dejamos reposar durante 1 hora. La sal ayudará a extraer parte del amargor. Enjuagamos bien las rodajas bajo agua corriente para eliminar la sal.En este punto, el karela ya está listo para cocinarse. En una sartén añadimos el diente de ajo entero y las 4 cucharadas de aceite vegetal.Calentamos a fuego medio hasta que el ajo comience a dorarse. Incorporamos las rodajas de melón amargo y salteamos un par de minutos.Agregamos ½ vaso de agua y cocinamos durante unos 20 minutos.
Keyword achogchilla, ampalaya, balsamina, cómo cocinar karela, goya, karela, karela receta, melón amargo