Ingredientes
-
400 g Tortiglioni (pasta)
-
400 g Calabaza
-
250 g Salchicha
-
1/2 Cebolla dorada
-
50 g Queso parmesano
-
1 rama Romero
-
2 cdas Aceite extravirgen de oliva
-
1 pizca Sal
-
1 pizca Pimienta negra
Instrucciones
Pasta con salsa de calabaza y salchicha
Llega el otoño y regresa uno de nuestros ingredientes favoritos: la calabaza! No podía faltar en una pagina web de recetas italianas un delicioso plato de pasta con salsa de calabaza, un clásico en Italia. Nosotros amamos resaltar el sabor de la calabaza con la adjunta de un poco de salchicha; pero no cortada en rodajas… sería demasiado grosero… nosotros la pelamos y la troceamos en pequeños copos! Ya te está dando hambre? Entonces sigues leyendo la receta o mira la videoreceta acqui abajó, te encantará!
La calabaza y la salchicha combinan muy bien ya que una tiene un sabor dulce y la otra contrasta con su sabor salado. Este plato seguro le va a gustar a toda la familia, prepáralo y disfrútalo junto a los tuyos… ¡es realmente fácil de hacer!
INGREDIENTES
400 g pasta corta tipo Tortiglioni
400 g Calabaza
250 g Salchicha
½ cebollas doradas
50 g Parmigiano Reggiano
Romero al gusto
Aceite de oliva extra virgen al gusto
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
CÓMO PREPARAR PASTA CON SALSA DE CALABAZA Y SALCHICHA
La salsa
Para empezar eliminamos la piel transparente de la salchicha, extraemos la carne de su interior y la troceamos finemente. Calentamos una sartén y doramos la carte picada removiendo con un cucharón.
Cuando esté dorado, pasamos la salchicha a un recipiente, cubrimos con papel transparente para conservar su humedad y reservamos.
Pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas y la picamos finamente. Limpiamos la calabaza, quitando las semillas y los filamentos internos con una cuchara, quitamos la cáscara y la cortamos en cubos.
Por mientras ponemos a hervir una olla con agua y un puñado de sal. Las cantidad ideal para cocinar 400gr de pasta son 4 litros de agua y 40gr de sal. con sal al gusto.
En la misma sartén donde hemos cocinado la salchicha, añadimos 2 cucharadas de aceite y la cebolla. Prendemos el fuego a una intensidad media (5/9 de la placa) y dejamos freír durante un minuto antes de agregarle la calabaza cortada en cubos. Dejamos dorar un par de minutos y añadimos el romero y un cucharón de agua de cocción de la pasta. Cocinamos a fuego medio durante 15-20 minutos removiendo de vez en cuando. Quitamos el romero a mitad cocción y añadimos mas cucharones de agua si notamos que la calabaza se está secando.
La pasta
Por mientras vertemos la pasta dentro de la olla con agua hirviente y la hacemos cocinar un par de minutos meno de lo que indican las instrucciones. Esto es lo que en Italia se dice: cocinar la pasta al dente.
Pasado el tiempo machacamos la calabaza, con un cucharón de madera ,hasta obtener un puré. Nuestra salsa de calabaza está casi lista.
Agregamos la salchicha a la salsa de calabaza, mezclamos y apagamos el fuego.
Cuando la pasta estén al dente, las escurrimos y los pasamos a la sartén con la salsa de calabaza.
Añadimos un cucharón de agua de cocción de la pasta, mezclamos bien hacemos cocinar a fuego vivo (7/9 de la placa) hasta cuando la salsa de calabaza habrá tomado una consistencia cremosa. Añadimos el Parmigiano Reggiano rallado, salteamos (o mezclamos bien) y servimos.
Recetas con calabaza
La calabaza es uno de tus ingredientes preferidos? Entonces no te puedes perder estas otras recetas con calabazas!