Las costillas de cordero en salsa Teriyaki son una verdadera delicia tanto para los ojos como para el paladar.
Se preparan fácilmente en la sartén, sin necesidad de horno. En este tutorial aprenderás a hacer la salsa Teriyaki casera, pero si prefieres simplificar, puedes usar una salsa comprada ya lista.
INGREDIENTES Costillas Teriyaki
Para 2 personas
- 800 gr costillas de cordero
- 1 vaso de vino blanco
- 2 cdas aceite extra virgen de oliva
- 1 cda ajonjolí tostado
- Sal y Pimienta negra
Para la salsa Teriyaki
- 180 gr de salsa de soya
- 1 chupito de sake
- 1 chupito de mirin
- 3 cm jengibre (kion)
- 20 gr azúcar moreno
PREPARACIÓN de la SALSA TERIYAKI
En una sartén a fuego lento, derretimos el azúcar moreno junto con la salsa de soya.
Añadimos el mirin, el sake y el jengibre rallado.
Cocinamos a fuego suave durante unos 10 minutos, hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
PREPARACIÓN COSTILLAS de CORDERO en SALSA TERIYAKI
- En otra sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, añadimos el costillar de cordero.
- Doramos las costillas durante 6–7 minutos a fuego medio, girándolas para sellarlas por todos los lados. No buscamos cocinarlas completamente, solo que queden bien doradas.
- Retiramos las costillas y las reservamos en un plato tapado.
- En la misma sartén vacía, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos hervir durante 1 minuto, para recoger los jugos del cordero y evaporar el alcohol.
- Incorporamos la salsa Teriyaki casera, removiendo bien hasta que se integre y empiece a espesar con textura de jarabe.
- Volvemos a poner las costillas en la sartén y cocinamos a fuego bajo durante 10 minutos, bañándolas varias veces con la salsa con ayuda de una cuchara de madera.
- Cuando la salsa esté bien densa y el cordero quede cubierto por una capa brillante y oscura, lo pasamos a un plato con abundante ajonjolí tostado por encima.
TIPS
Par obtener unas ricas costillas de cordero en salsa Teriyaki La carne tiene que quedar rosada en su interior para no quedar seca.
Si quieres estas seguro puedes utilizar un termómetro de cocina digital que, una vez puesto dentro del costillar, te indica la temperatura mano a mano la carne se cocina. Cuando el centro de la carne llega a 73ºC se que mi costillar de cordero está listo
Este es el termometro digital que utilizo yo. No es alambicó pero tiene un cable larlo que te deja remover tranquilamente la carne en la sartén.
- [Sonda Doble Para Un Uso Fácil] Este termometro digital para carne está hecho de acero inoxidable 304 doble, una sonda i…
- [Lectura Instantánea & Alta Precisión] El termometro digital cocina lee una temperatura en 2-3s, con una precisión de 1°…
- [Función De Alarma De Temperatura Conveniente] Presione el botón «ALARM SET» en el termómetro digital de cocina para con…
Separar las costillas y servirlas acompañadas con ensalada de col cortada finamente o con un rico puré de papas.
いただきます – itadakimasu (buen provecho en japones)
Mas recetas de cordero
Las costillas de cordero en salsa Teriyaki son solo una de las muchas formas deliciosas de disfrutar esta carne tan especial. Si te gustan las recetas de cordero, aquí encontrarás más ideas para variar tu menú: desde cordero al horno jugoso, hasta guisos tradicionales o chuletillas a la plancha. Todas son opciones fáciles y sabrosas para sorprender en casa.

 


