Ingredientes
-
7 Mozzarella bocconcini
-
1 Huevo
-
2 c.das Pan rallado
-
1 loncha Pan
-
pizca Sal
-
200ml Aceite
Instrucciones
El la receta de hoy te voy a enseñar como hacer unas deliciosas bolitas de queso mozzarella crujientes. En Italia este plato se utiliza como entrada y se llama mozzarella in carrozza.
Para realizar esta deliciosa receta italiana es muy fácil y se necesitan pocos y sencillos ingredientes. El resultado son una bolas de queso doradas y crujientes que no podrás dejar de comer! Vamos a ver juntos las mozzarella in carrozza receta original italiana.
Mozzarella in carrozza receta original italiana
La mozzarella in carrozza puede tener formas distintas, una de las más usuales son las cuadradas y a triangular. En esta ocasión te quiero enseñar como preparar la mozzarella frita en forma de pelotitas porque según yo es la mas bonita, elegante y la que más resalta los sabores.
En muchas tiendas venden los «bocconcini di mozzarella» que ya llevan la forma perfectas para realizar esta receta. Si no los encuentras potras utilizar una mozzarella clásica y cortarla en cuadrados de 2 centímetro o también utilizar el queso que más te gusta!
Bolitas de queso mozzarella ingredientes
- 7 Bolitas de mozzarella
- 1 Huevo
- 1 loncha de pan para tostadas
- Pan rallado
- Sal al gusto
- Aceite para freír
Preparación de la mozzarella in carrozza
Cortamos la base de las bolitas de mozzarella de manera que se puedan quedar paradas.
Colocamos una bolita de mozzarella encima de una loncha de pan para tostadas y cortamos el pan alrededor de la mozzarella. Hemos realizado una base de pan por nuestra mozzarella, ahora repetimos la operación por cada bolita.
En un plato abrimos un huevo y lo removemos con un tenedor hasta unir la clara con la yema. En un otro plato colocamos un par de cucharas de pan rallado.
Cogemos la primera bola de mozzarella con su base de pan y la pasamos adentro del huevo batido. Sacamos la mozzarella desde el huevo y las pasamos adentro del pan rallado haciendo de manera que se recubra completamente de pan.
Volvemos a mojar otra vez la mozzarella dentro del huevo y la pasamos por la última vez adentro del pan rallado. De esta manera hemos empanizando dos veces la mozzarella y por esto será mucho más crujiente y sabrosa.
Repetimos este proceso con todas las bolitas de mozzarella y las demos las guardamos en un plato antes de pasar a freírlas.
Freír el queso mozzarella in carrozza
Para freír las bolitas de mozzarella lo mejor es utilizar una olla pequeña. Ponemos la cantidad suficiente de aceite para poder sumergir completamente las pelotas de mozzarella y aprendemos el fuego a intensidad fuerte.
Cuando el fuego llega a temperatura coloca tus mozzarella in carrozza dentro del aceite humeante. Cuidado a no poner demasiadas bolitas adentro del aceite para no bajar la temperatura del aceite. Te recomiendo de freír 4 mozzarelle a la vez.
La mozzarella in carrozza tiene que freír por meno de un minuto e aceite super caliente hasta volverse de un maravilloso color dorado. Si el aceite no es suficientemente fuerte las bolitas de mozzarella empanizadas se demoraran mucho para tomar color y el queso empezará a fundirse y a salir afuera.
Finalmente colocas tus mozzarella in carrozza dentro de un plato con papel absorbente y sírvelo a tus huéspedes todavía humeantes. El exito esta asegurado! 😉