Ingredientes
-
400g Spaghetti
-
640g Salsa de tomate
-
3 Ajo
-
1 chili picante
-
1lt Agua
-
0,5 cdta Sal
Instrucciones
Aunque el nombre “Espaguetis a la asesina” parece el titulo de una película horror de Dario Argento, en realidad los espaguetis quemados son es un delicioso plato de la cocina italiana.
Asesina o espaguetis quemados tienen origen en Bari, una ciudad del sur de Italia famosa por muchas recetas italianas típicas como las orecchiette.
Su preparación es muy peculiar porqué se realiza directamente en la sartén. Esta técnica permite obtener una textura crujiente y sabrosa!
INGREDIENTES SPAGHETTI A LA ASESINA
400g Espaguetis
640ml Salsa de tomate
3 dientes de ajo
1 Chile
50ml Aceite de oliva virgen extra
1 litro de agua
Sal
PREPARACIÓN ESPAGUETIS QUEMADOS
EL CALDO DE TOMATE
La receta tradicional dice de diluir 130g de pasta concentrada de tomante dentro de 1 litro de gua. Siendo un poco difícil encontrar la pasta concentrada de tomate afuera de Italia, yo propongo la siguiente solución: En una olla pequeña vamos diluyendo 500ml de salsa de tomate con 500ml de agua. Agregamos media cucharadita de sal y llevamos a ebullición. Una vez alcanzada el hervor bajamos el fuego al mínimo para que se que quede caliente durante toda la preparación.
CÓMO PREPARAR ESPAGUETIS QUEMADOS o SPAGHETTI A LA ASASINA
Para preparar los espaguetis a la asesina se recomienda utilizar una [eafl id=»3280″ name=»Sartén de hierro» text=»sartén de hierro»].
En una sartén calentando el aceite de oliva juntos con los dos dientes de ajo enteros y un diente de ajo cortado en rodajas. Hacemos cocinar el ajo a fuego dulce por un par de minutos teniendo cuidado a que no se queme. Agregamos el chile picante cortado en trocitos, sin venas ni pepas. Después de unos segundos, cuando veremos que el chile haya tomado un color rojo vivo, agregamos 150g de salsa de tomate. Demos cocinar a fuego dulce durante un par de minutos.
Agregamos los espaguetis dentro de la sartén y los freímos unos 4 minutos removiéndolos una vez sola.
Algunos espaguetis se por irán tostando y tomarán un hermoso color entre rojo y marrón.
Vertemos un par de cucharón de caldo de tomate hirviente y seguimos cocinado hasta cuando todo el liquido se habrá evaporado. Removemos dulcemente para no romper los espaguetis y agregamos otros dos cucharones de salsa de caldo de tomate. Seguimos así hasta terminar toda el agua.
Cuando toda el agua se habrá acabada nuestros espaguetis estarán listos. Te recomiendo igualmente de ir probando los espaguetis antes de ir poniendo los últimos cucharones de caldo. Es probable que tus espaguetis ya estén listo. En este caso no sigas poniendo mas caldo.
Y nuestros espaguetis quemados o, como los llamamos en italia Spaghetti all’assassina, estan listos!
Te recomiendo de consumirlos calientes y recién hechos.
¡Buen provecho!
Como conservar espaguetis quemados
Aunque sea mejor consumir de inmediato esta deliciosa receta se igualmente conservar en el refrigerador durante 24 horas.
Envuelve tu plato de pasta a la asesina con papel transparente y ponlo en el refrigerados.
El dia siguiente pon un chorro de aceite en una sartén, hazlo calentar bien y fríe los espaguetis quemados a fuego vivo. De esta manera se calentarán rapidamente sin secarse demasiado.
Recetas de pastas italianas
Si los espaguetis a la asesina te han gustado no te puedes perder estas otras deliciosas recetas de pastas italianas
Camisetas y sudaderas En la Cocina Con Marco
Si eres un verdadero fan del canal En la Cocina Con Marco en tu ropero no puede faltar una prenda tan chula!