Background Image
  • Home
  • Pasta
  • Espaguetis quemados: SPAGHETTI A LA ASESINA
0 0
Espaguetis quemados: SPAGHETTI A LA ASESINA

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
400g Spaghetti
640g Salsa de tomate
3 Ajo
1 chili picante
1lt Agua
0,5 cdta Sal

Espaguetis quemados: SPAGHETTI A LA ASESINA

Features:
  • Especiado
Cuisine:
  • 22
  • Serves 4
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

Aunque el nombre “Espaguetis a la asesina” parece el titulo de una película horror de Dario Argento, en realidad  los espaguetis quemados son es un delicioso plato de la cocina italiana.

Asesina o espaguetis quemados tienen origen en Bari, una ciudad del sur de Italia famosa por muchas recetas italianas típicas como las orecchiette.

Su preparación es muy peculiar porqué se realiza directamente en la sartén. Esta técnica permite obtener una textura crujiente y sabrosa!

INGREDIENTES SPAGHETTI A LA ASESINA

400g Espaguetis

640ml Salsa de tomate

3 dientes de ajo

1 Chile

50ml Aceite de oliva virgen extra

1 litro de agua

Sal

 

PREPARACIÓN ESPAGUETIS QUEMADOS

EL CALDO DE TOMATE

La receta tradicional dice de diluir 130g de pasta concentrada de tomante dentro de 1 litro de gua. Siendo un poco difícil encontrar la pasta concentrada de tomate afuera de Italia, yo propongo la siguiente solución: En una olla pequeña vamos diluyendo 500ml de salsa de tomate con 500ml de agua. Agregamos media cucharadita de sal y llevamos a ebullición. Una vez alcanzada el hervor bajamos el fuego al mínimo para que se que quede caliente durante toda la preparación.

CÓMO PREPARAR ESPAGUETIS QUEMADOS o SPAGHETTI A LA ASASINA

Para preparar los espaguetis a la asesina se recomienda utilizar una sartén de hierro.

En una sartén calentando el aceite de oliva juntos con los dos dientes de ajo enteros y un diente de ajo cortado en rodajas. Hacemos cocinar el ajo a fuego dulce por un par de minutos teniendo cuidado a que no se queme. Agregamos el chile picante cortado en trocitos, sin venas ni pepas. Después de unos segundos, cuando veremos que el chile haya tomado un color rojo vivo, agregamos 150g de salsa de tomate. Demos cocinar a fuego dulce durante un par de minutos.

Agregamos los espaguetis dentro de la sartén y los freímos unos 4 minutos removiéndolos una vez sola.

asesina pasos

Algunos espaguetis se por irán tostando y tomarán un hermoso color entre rojo y marrón.

espaguetis quemados preparacion

Vertemos un par de cucharón de caldo de tomate hirviente y seguimos cocinado hasta cuando todo el liquido se habrá evaporado. Removemos dulcemente para no romper los espaguetis y agregamos otros dos cucharones de salsa de caldo de tomate. Seguimos así hasta terminar toda el agua.

como hacer spaghetti a la asesina

Cuando toda el agua se habrá acabada nuestros espaguetis estarán listos. Te recomiendo igualmente de ir probando los espaguetis antes de ir poniendo los últimos cucharones de caldo. Es probable que tus espaguetis ya estén listo. En este caso no sigas poniendo mas caldo.

spaghetti quemados receta

Y nuestros espaguetis quemados o, como los llamamos en italia Spaghetti all’assassina, estan listos!

Te recomiendo de consumirlos calientes y recién hechos.

¡Buen provecho!

Como conservar espaguetis quemados

Aunque sea mejor consumir de inmediato esta deliciosa receta se igualmente conservar en el refrigerador durante 24 horas.
Envuelve tu plato de pasta a la asesina con papel transparente y ponlo en el refrigerados.
El dia siguiente pon un chorro de aceite en una sartén, hazlo calentar bien y fríe los espaguetis quemados a fuego vivo. De esta manera  se calentarán rapidamente sin secarse demasiado.

Recetas de pastas italianas

Si los espaguetis a la asesina te han gustado no te puedes perder estas otras deliciosas recetas de pastas italianas


Pasta con brocoli
Fusilli con brocoli
Pasta a la carbonara

salsa boloñesa

Salsa a la boloñesa

Pasta salsa arrabbiata receta español

Pasta con salsa arrabbiata

Camisetas y sudaderas En la Cocina Con Marco

Si eres un verdadero fan del canal En la Cocina Con Marco en tu ropero no puede faltar una prenda tan chula!

Sudaderas con capucha

Camiseta Italian Style

 

(Visited 1.050 times, 12 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

mejillones horno gratinados
previous
Mejillones al horno gratinados
Porco alentejana cerdo receta
next
Carne de porco à alentejana receta en español
mejillones horno gratinados
previous
Mejillones al horno gratinados
Porco alentejana cerdo receta
next
Carne de porco à alentejana receta en español

Add Your Comment