Background Image
  • Home
  • Pasta
  • Pasta con gambas y calabacín aromatizados con azafrán
0 0
Pasta con gambas y calabacín aromatizados con azafrán

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

300 g Gambas
300 g Calabacín
450 g Linguini
0,125 g Azafrán un sobre
4 cdas Aceite extravirgen de oliva
pizca Sal
al gusto Pimienta negra
al gusto Menta en hojas para decorar

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pasta con gambas y calabacín aromatizados con azafrán

Cuisine:
  • 30
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

Gambas y calabacín son dos ingredientes quedan deliciosos juntos y, por esto, se encuentran emparejados en varias recetas italianas. Hoy te voy a enseñar a realizar la pasta con gambas, calabacín y azafrán.

Un primer plato de pasta cremosa , cuya consistencia se alcanza fácilmente sin utilizar nata o crema de leche. El toque segreto es el bisque, un fumet realizado con las mismas gambas y que da sabor y perfume al plato.

El delicioso sabor de las gambas encuentra la delicadeza del calabacín y combina a la perfección con una preciada especia como el azafrán que da color e ilumina aún más el sabor del este primer plato de pescado.

 

INGREDIENTES

420 g Linguini

300 g Calabacín

300 g Gamba roja

0,125 g Azafrán (1 sobre)

Aceite de oliva virgen extra al gusto

1 pizca Pimienta negra

1 pizca Sal

 

CÓMO PREPARAR PASTA CON GAMBAS, CALABACÍN Y AZAFRÁN

Empezamos limpiando las gambas: quitamos la cabeza, sacamos el carapazón y quitamos los intestinos. Para hacer esta operación te puedes ayudar con un moladientes. Guardamos a lado las gambas limpias.

limpiar gambas quitar intestinos gambas

Con las cabezas y el caparazón vamos a preparar el bisque, ósea un caldo concentrado o fumet de gambas. Vertemos un chorrito de aceite en una cacerola y esperamos a que se caliente, luego vertemos los caparazones y las cabezas y las tostamos. Cuando estén doradas, vertemos 500 g de agua fría. El choque de temperatura ayudará a soltar sabor y color. Dejamos cocinar nuestro bisque durante unos 10 minutos.

bisque de gambas fumet de gambas

Una vez listo el bisque lo colamos en una jarra y lo guardamos a un lado. Ahora cortamos los calabacines en medias rodajas de unos 2 mm de grosor.

Cortamos las gambas en trozos de un par de centímetros. En una sartén calentamos un poco de aceite y vertemos las gambas.

cortar gambas saltear gambas

Doramos unos minutos, luego retiramos y guardamos a un lado. Salteamos los calabacines en la misma sartén en la que cocinamos las gambas.

Cuando los calabacines estén bien dorados, añadimos las gambas y apagamos la hornilla. Agregamos sal y pimienta al gusto.

Ponemos un cucharón de bisque en una taza y disolvemos el polvo de azafrán

disolver azafrán bisque

ELEGIR Y COCINAR LA PASTA

Para preparar la pasta con gambas y calabacín yo elegí los linguini, una tipología de pasta muy similar a los espagueti pero mas anchos.

Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo con sal (30 g de sal en 3 litros).

Voy a cocinar los linguini 2 minutos menos de lo que indica el empaque porqué quiero terminar de cocinar la pasta dentro de la crema.

Escurrimos los linguini y los ponemos en la sartén con la salsa. Agregamos un cucharón de bisque mas el cucharón donde hemos disuelto antes el azafrán. Dejamos cocinar hasta cuándo la salsa se espese. Si al final la pasta está cocida retiro. Si todavía está dura, sigo cocinando con otro cucharón de bisque.

receta de linguini con gambas y calabacín

Al final agregamos un chorrito de aceite, pimienta negra y unas hojas de menta fresca. Salteamos y servimos nuestra pasta con gambas y calabacín bien caliente.

pasta gambas y calabacín linguini gambas y calabacín receta

Recetas de pastas italianas

Si los linguini con gambas, calabacin y azafrán te han gustado te encantarán estas otras deliciosas recetas de pastas italianas

Pasta con brocoli
Fusilli con brocoli

 

Pasta a la carbonara
(Visited 15 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
Pasta salsa arrabbiata receta español
previous
Pasta con salsa arrabbiata, receta original Italiana
Pasta salsa arrabbiata receta español
previous
Pasta con salsa arrabbiata, receta original Italiana

Add Your Comment