Background Image
0 0
Costillas de cordero a la italiana

Compártelo en tu red social:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar porciones:
800g Costillar de cordero
400g Papas amarillas
1 rama Romero
1 pizca Paprika
1 cdta Sal
1 pizca Pimienta negra

Costillas de cordero a la italiana

Cocina:
  • Sirve 4
  • medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Las costillas de cordero a la italiana son uno de mis platos preferidos de siempre. El costillar es una parte muy rica y sabrosa que se presta a muchas preparaciones como asadas, a la sartén y al horno.

Personalmente me gusta cocinar el costillar de cordero entero, de manera que afuera se dore bien y, en su interior, se quede bien jugosito y para nada seco. Después separo las varias costillas con una cuchilla y las sirvo hirvientes… ¡Me da agua a la boca solo a pensarlo!

INGREDIENTES PARA COSTILLAS A LA ITALIANA

para 4 personas:

800 gr costillas de cordero
400 gr papas
2 cdas aceite extra virgen de oliva
1 rama de romero
1/2 cdta de paprika
Sal
Pimienta negra

PREPARACIÓN

Como preparar costillar de cordero a la italiana

Prendemos el horno a 200ºC y lo dejamos calentar por unos 20 minutos.

Lavamos las papas y las cortamos en forma de pirámides de 3 cm.
En un bol ponemos 1 cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de paprika, media cucharadita de sal, un poco de pimienta negra y unas hojas de romero recién trituradas con el cuchillo.

Removemos bien la mezcla y ponemos las papas dentro del bol. Seguimos removiendo con dos cucharas para hacer de manera que todas las papas se untan con la mezcla de aceite.

Ponemos las papas dentro de una bandeja bastante larga para permitir que las papas no estén cubiertas con otras papas y dejamos cocinar durante 15 minutos.

Cortamos el romero fresco finamente y lo mezclamos con una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta negra recién molida.

Juntamos el costillar de cordero con un chorro de aceite de oliva y le ponemos encima la mezcla de aromas que acabamos de preparar.

Ponemos el costillar dentro del horno a lado de las papas y cocinamos el todo por otros 15/20 minutos a 220º C hasta cuando el cordero y las papas tomen este color doradito.

Finalmente sacamos la bandeja del horno y esperamos 3 minutos antes de cortarlos en costillas separadas. Durante este tiempo los jugos presentes en su interior se estabilizaran.

costillar cordero italiana

TIPS

La carne tiene que quedar rosada en su interior para no quedar seca.

Si quieres estas seguro puedes utilizar un termómetro de cocina digital que, una vez puesto dentro del costillar, te indica la temperatura mano a mano la carne se cocina. Cuando el centro de la carne llega a 73ºC  se que mi costillar de cordero está listo

Este es el [eafl id=»2985″ name=»Termometro de cocina digital» text=»termometro digital»] que utilizo yo. No es alambicó pero tiene un cable larlo que te deja cerrar el horno tranquilamente y, su pantalla imán, se coloca fácilmente fuera del horno.


costillas cordero italiana

Y nuestras costillas de cordero a la italiana están listas para ser disfrutadas todavía hirvientes.

¡Buon provecho!

 

Esta receta ha salido en la revista de cocina BUENGUSTEROS nº4.

Te gustaría recibir gratis cada mes nuestra revista? Déjame tu mail!

Recetas de cordero

Si las costillas de cordero a la italia te han gustado no te pierdas nuestras otras deliciosas recetas de cordero

Costillas de cordero en salsa teriyaki

Costillas de cordero en salsa Teriyaki

Camisetas y sudaderas En la Cocina Con Marco

Si eres un verdadero fan del canal En la Cocina Con Marco en tu ropero no puede faltar una prenda tan chula!

Sudaderas con capucha

Camiseta Italian Style
(Visited 400 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

brasato vino tinto
previous
Brasato al vino tinto
pollo champiñones crema receta
Siguiente
POLLO CON CHAMPIÑONES receta cremosa
brasato vino tinto
previous
Brasato al vino tinto
pollo champiñones crema receta
Siguiente
POLLO CON CHAMPIÑONES receta cremosa

Add Your Comment