Ingredientes
-
400g Spaghetti
-
500g Mejillones
-
350g Salsa de tomate
-
4cdas Aceite extravirgen de oliva
-
2 dientes Ajo
-
1 rama Perejil
-
Pimienta negra
Instrucciones
Los espaguetis con mejillones en salsa roja de tomate son una verdadera delicia, un plato de pasta con mariscos muy fácil de preparar.
La peculiar manera de preparar esta salsa roja con mejillones le da un sabor increíble a este tipico plato italiano
Vamos a ver su preparación
INGREDIENTES ESPAGUETIS CON MEJILLONES
Para 4 personas
- 400g Espaguetis
- 500g Mejillones
- 350g salsa de tomate
- 4 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 1 cda perejil picado
- Pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN ESPAGUETIS CON MEJILLONES
Limpiar los mejillones
Empezamos limpiando los mejillones. Bajo el chorro de agua, retiramos los percebes y todas las impurezas presentes con un cuchillo. Quitamos el biso, que es la barbeta que encuentras en el costado de cada mejillón.
La salsa de mejillones
En una cacerola grande ponemos el aceite junto con un diente de ajo pelado y dejamos cocinar durante 2 minutos a fuego lento. Añadir los mejillones, la pimienta negra recién molida y tapamos.
Cocinamos durante 3 minutos para permitir que los mejillones se abran completamente. Durante la cocción, agitar la sartén de vez en cuando para remover el interior. Guardamos los mejillones abiertos dentro de un bol juntos a su liquido de cocción previamente filtrado. Los mejillones cerrados los vamos a botar por seguridad.
Eliminamos las conchas de unos ¾ de los mejillones guardando solo ¼ enteros para decorar.
Lavamos y secamos el perejil, luego lo picamos finamente y lo vertemos en una sartén junto con un poco de aceite y un diente de ajo y cocinamos por 2 minutos.
Añadimos también unos mejillones sin concha, para dar más sabor a la salsa, y pasado el tiempo quitamos los ajos y añadimos la salsa de tomate junto con un poco de líquido de cocción de los mejillones.
Cubrimos con una tapa y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Cocción de los espaguetis
Mientras tanto, ponemos a hervir una cacerola con 4 litros de agua a fuego vivo y, en cuanto rompa a hervir, agregamos con 40g de sal y agregamos los espaguetis.
Seguimos las instrucciones de cocción indicadas en el paquete de la pasta y, cuando queden 3 minutos para que la pasta esté cocida, la escurrimos y la vertemos dentro de la salsa.
Añadimos la restante parte de los mejillones pelados juntos con el liquido de cocción de los mejillones.
Seguimos cocinando los espaguetis dentro de la salsa hasta cuando tomen la consistencia deseada, removiendo continuamente para que la pasta absorba la salsa y su sabor. Si durante este tiempo la salsa de pone seca podemos agregar un chorro de agua de cocción de la pasta.
Averigüemos que la salsa tenga la justa cantidad de sal y servimos.
Decoramos con los mejillones enteros y… buen provecho!
Recetas con mejillones
Si los espaguetis con mejillones te han gustado no te puedes perder estas otras deliciosas recetas de pescado con mejillones
Un comentario Hide Comments
Muy buena receta