Ingredientes
-
500g Calabazapulpa limpia
-
100g Queso parmesano
-
50g Scamorzao queso que se derrite
-
1 Huevo
-
3 hojas Salvia
-
1/2 cdta Sal
-
1 pizca Pimienta negra
-
200ml Aceite de girasol
-
4cdas Aceite extravirgen de oliva
-
120g Pan rallado
Instrucciones
Las albondigas de calabaza son una verdadera delicia, por fuera son doradas y crujientes y por dentro suaves y con el queso hundido que hila.
Puedes elegir si preparar las albondigas fritas o al horno, son buenísimas ambas y en esta receta te explicaré las dos versiones.
INGREDIENTES para 20 ALBÓNDIGAS de calabaza
500 g Calabaza limpia
120 g Pan rallado
100 g Parmigiano Reggiano DOP para rallar
50 g Esamorza ahumada
1 huevos
Salvia qb
Aceite de oliva virgen extra al gusto
sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Media taza Pan rallado
200ml Aceite de girasol
PREPARACIÓN
CÓMO PREPARAR ALBÓNDIGAS DE CALABAZA
Pelamos la calabaza, eliminamos las semillas y la cortamos en rodajas de medio cm de grosor. Necesitamos 500 g de pulpa de calabaza. Forramos una bandeja de horno con papel para hornear y colocamos encima las rodajas de calabaza. Le ponemos encima un chorro de aceite de oliva y horneamos a 200ºC durante 30 minutos.
Por mientras cortamos el queso scamorza en cubitos de medio centímetro por lado. La scamorza es un queso a masa suave, semicurado y ahumado que se derrite durante la cocción. Si no lo encuentras puedes utilizar otro queso similar.
Cuando la calabaza esté cocida la sacamos del horno y la ponemos en un cuenco. Con un tenedor aplastamos la pulpa hasta obtener una crema.
Picamos finamente las hojas de salvia y la agregamos al bol. Añadimos sal y pimienta y 100g de pan rallado. Mezclamos y esperamos que se enfrie. Cuando llegue a temperatura ambiente agregamos el queso parmesano rallado y el huevo.
Amasamos hasta obtener una masa uniforme. Con esta masa vamos a preparar 20 albondigas asi que, por cada una de ella, vamos a coger alrededor de 35g de masa.
Cogemos la primera porción de 35g y realizamos una pelotita con nuestras manos. Aplastamos un poco y al centro colocamos 3 – 4 cubitos de queso Scamorza. Serramos la pelotita de masa toda alrededor del queso.
En un plato colocamos 20g de pan rallado y empanizamos, una a una, todas las albóndigas. Durante esta operación presiona dulcemente tu mano encina de la albóndiga de manera que se quede un poco mas de pan rallado. Esta masa suele coger muy poco pan rallado.
Albondigas de calabaza fritas
En una olla pequeña vamos a poner el aceite para freír y esperamos que llegue a 170ºC. Si tienes un termómetro de cocina este proceso el muy fácil y estas seguro que las albóndigas se cocinen a la perfeción. Freimos pocas albóndigas a la vez dentro de abundante aceite.
Cuando vemos que las albóndigas están bien doraditas las podemos sacar del aceite y poner encima de papel absorbente.
Nuestras albóndigas están listas para ser disfrutadas!
TIPS: si las albóndigas se enfrían ya no tendrán su queso derretido al centro. En este caso puedes pasarlas un minuto al microonda. Yo peró, de todo modo, te recomiendo de comerlas recién preparadas.
Albóndigas de calabaza al horno
Forramos una bandeja de horno con papel para hornear y colocamos encima las albondigas. Distanciamos cada albondiga de la otra por 3 cm mas o menos. Ponemos encima de cadauna un chorrito de aceite de oliva y las horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
Otras recetas con calabaza
Si las albondigas con calabaza te ha gustano no te pierdas mi selección de las mejores recetas con albondigas