Background Image
0 0
Pan de calabaza

Compártelo en tu red social:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

500g Harina común
400g Calabaza pelada
10g Levadura de cerveza
20ml Aceite extravirgen de oliva
8g Sal
2cdas Semillas de calabaza
100ml Agua a temperatura ambiente
2 ramitas Romero

Pan de calabaza

Características:
  • Vegetariana
Cocina:
  • 4h
  • medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Adoro el pan de calabaza por dos razones: amo preparme en casa mi pan y me encanta el sabor de la calabaza. Prácticamente como empieza a caer la primera oja del otoño empiezo a preparar miles de recetas con calabaza.

Te sorprenderás de lo bien que queda el sabor de la calabaza en la masa del pan. Además, la forma peculiar de este pan decora tu mesa y sorprenderá a todos tus huéspedes. Dejamos las charlas y empezamos a preparar el pan de calabaza.

INGREDIENTES para preparar un pan de calabaza

10 g Levadura de cerveza
500 g Harina 00
400 g Calabaza pelada
20 g Aceite de oliva virgen extra

8 g Sal

2 cdas. Semillas de calabaza

100 ml Agua a temperatura ambiente
2 Ramitas de romero

PREPARACIÓN

Como prepar pan de calabaza

Cortamos la calabaza en gajos y la cocinamos al vapor durante 30 minutos o hasta cuando quede blanda. Para comprobar la consistencia, puedes pinchar la calabaza con un tenedor: si el tenedor entra la calabaza, está cocida.

La masa

Aplastamos la pulpa de la calabaza con un tenedor hasta obtener un puré. En un bol, ponemos la harina y la levadura. Con las manos, vamos rompiendo la levadura y la vamos mezclando con la harina.

Agregamos el puré de calabaza y amasamos con las manos.
Poco a poco, vamos agregando el agua y seguimos amasando. Cuando queda la última porción de agua, es decir los últimos 20 ml, disolvemos la sal e integramos el agua con sal a la masa. Cuando la masa llega a tener un poco de consistencia, transferimos la masa a una mesa de trabajo y seguimos amasando durante unos 10 minutos.

Agregamos lentamente el aceite durante los últimos 2 minutos de amasado. Ponemos la masa en un bol, tapamos y dejamos descansar durante 20 minutos.

Transferimos la masa a la superficie de trabajo, estiramos ligeramente y doblamos la masa sobre sí misma. Seguimos repitiendo el mismo proceso como si estuviéramos haciendo un paquete.

Sellamos la masa hasta obtener la forma de una bola.

Reposo

Colocamos la masa dentro de un bol grande, tapamos con papel film y dejamos reposar durante 3/4 horas en un lugar cálido, hasta que doble su volúmen (un horno apagado es el lugar perfecto).

Enharinamos la superficie de trabajo y allí apoyamos la masa. Realizamos nuevamente los pliegues. Formamos una bola bien sellada y dejamos descansar durante una hora. Con un cuchillo muy afilado practicamos 8 cortes desde el centro hacia afuera en la superficie de la masa para que parezca una calabaza real.

Rociamos un poco de agua sobre la superficie del pan y distribuimos las semillas de calabaza dentro de los surcos que hemos tallado.

Cocción pan de calabaza

Cocinamos el pan en un horno precalentado a 220 °C durante 20 minutos. Bajamos el horno a 180 °C y seguimos cocinando durante 40 minutos más.

Esperamos a que el pan se enfríe antes de cortarlo y… Buen provecho!

Recetas con calabaza

Si el pan de calabaza te ha gustado tienes que probar estas otras recetas con calabaza

pollo con calabaza

Pollo con calabaza

(Visited 77 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Espaguetis mejillones
previous
Espaguetis con mejillones
pollo con calabaza
Siguiente
Pollo con calabaza
Espaguetis mejillones
previous
Espaguetis con mejillones
pollo con calabaza
Siguiente
Pollo con calabaza

Add Your Comment