Background Image
0 0
Albondigas de calabaza

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

500g Calabaza pulpa limpia
100g Queso parmesano
50g Scamorza o queso que se derrite
1 Huevo
3 hojas Salvia
1/2 cdta Sal
1 pizca Pimienta negra
200ml Aceite de girasol
4cdas Aceite extravirgen de oliva
120g Pan rallado

Albondigas de calabaza

Cuisine:
  • 40 min
  • Medium

Ingredients

Directions

Share

albondigas calabaza queso

Las albondigas de calabaza son una verdadera delicia, por fuera son doradas y crujientes y por dentro suaves y con el queso hundido que hila.

Puedes elegir si preparar las albondigas fritas o al horno, son buenísimas ambas y en esta receta te explicaré las dos versiones.

INGREDIENTES para 20 ALBÓNDIGAS de calabaza

500 g Calabaza limpia

120 g Pan rallado

100 g Parmigiano Reggiano DOP para rallar

50 g Esamorza ahumada

1 huevos

Salvia qb

Aceite de oliva virgen extra al gusto

sal al gusto

Pimienta negra al gusto

Media taza Pan rallado

200ml Aceite de girasol

 

PREPARACIÓN

CÓMO PREPARAR ALBÓNDIGAS DE CALABAZA

Pelamos la calabaza, eliminamos las semillas y la cortamos en rodajas de medio cm de grosor. Necesitamos 500 g de pulpa de calabaza. Forramos una bandeja de horno con papel para hornear y colocamos encima las rodajas de calabaza. Le ponemos encima un chorro de aceite de oliva y horneamos a 200ºC durante 30 minutos.

Por mientras cortamos el queso scamorza en cubitos de medio centímetro por lado. La scamorza es un queso a masa suave, semicurado y ahumado que se derrite durante la cocción. Si no lo encuentras puedes utilizar otro queso similar.

Cuando la calabaza esté cocida la sacamos del horno y la ponemos en un cuenco. Con un tenedor aplastamos la pulpa hasta obtener una crema.

pulpa calabaza

Picamos finamente las hojas de salvia y la agregamos al bol. Añadimos sal y pimienta y 100g de pan rallado. Mezclamos y esperamos que se enfrie. Cuando llegue a temperatura ambiente agregamos el queso parmesano rallado y el huevo.

masa albondingas calabaza

Amasamos hasta obtener una masa uniforme. Con esta masa vamos a preparar 20 albondigas asi que, por cada una de ella, vamos a coger alrededor de 35g de masa.

Cogemos la primera porción de 35g y realizamos una pelotita con nuestras manos. Aplastamos un poco y al centro colocamos 3 – 4 cubitos de queso Scamorza. Serramos la pelotita de masa toda alrededor del queso.

albondigas calabaza

En un plato colocamos 20g de pan rallado y empanizamos, una a una, todas las albóndigas. Durante esta operación presiona dulcemente tu mano encina de la albóndiga de manera que se quede un poco mas de pan rallado. Esta masa suele coger muy poco pan rallado.

Albondigas de calabaza fritas

En una olla pequeña vamos a poner el aceite para freír y esperamos que llegue a 170ºC. Si tienes un termómetro de cocina este proceso el muy fácil y estas seguro que las albóndigas se cocinen a la perfeción. Freimos pocas albóndigas a la vez dentro de abundante aceite.

freír albóndigas calabaza

Cuando vemos que las albóndigas están bien doraditas las podemos sacar del aceite y poner encima de papel absorbente.

Nuestras albóndigas están listas para ser disfrutadas!

TIPS: si las albóndigas se enfrían ya no tendrán su queso derretido al centro. En este caso puedes pasarlas un minuto al microonda. Yo peró, de todo modo, te recomiendo de comerlas recién preparadas.

Albóndigas de calabaza al horno

Forramos una bandeja de horno con papel para hornear y colocamos encima las albondigas. Distanciamos cada albondiga de la otra por 3 cm mas o menos. Ponemos encima de cadauna un chorrito de aceite de oliva y las horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.

Otras recetas con calabaza

Si las albondigas con calabaza te ha gustano no te pierdas mi selección de las mejores recetas con albondigas

pollo con calabaza

Pollo con crema de calabaza

pan calabaza

Pan de calabaza

tarta de calabaza

Torta de calabaza

(Visited 177 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

pollo con calabaza
previous
Pollo con calabaza
next
Codillo al horno estilo Oltoberfest
pollo con calabaza
previous
Pollo con calabaza
next
Codillo al horno estilo Oltoberfest

Add Your Comment