Background Image
0 0
Lebkuchengewürz: Mezcla Especiada para Navidad

Compártelo en tu red social:

Or you can just copy and share this url

Lebkuchengewürz: Mezcla Especiada para Navidad

Características:
  • Especiado
Cocina:
  • 10
  • medio

Instrucciones

Compartir

Sumérgete en la cálida y aromática esencia de la temporada con nuestra receta casera de Lebkuchengewürz, la mezcla de especias que da vida a los clásicos Lebkuchen alemanes. Esta combinación única de canela, jengibre, clavo, nuez moscada, cardamomo, pimienta negra y anís, captura la esencia misma de la Navidad. Añade un toque tradicional y festivo a tus galletas, pasteles y postres con esta mezcla de especias cuidadosamente equilibrada. Sigue nuestra receta fácil y disfruta del inconfundible sabor de la temporada en cada bocado. ¡Que comience la celebración navideña en tu cocina!

La Esencia de la Navidad en tus Recetas

Ingredientes para mix de especias navideñas:

  • 30g Canela
  • 12 Clavos
  • 5g Cardamomo
  • 5g Pimienta de Jamaica
  • 4g Nuez moscada
  • 4g Jengibre
  • 3g Pimienta negra
  • 3g Cilantro
  • 3g Anís estrellado
  • 3g Anís
  • 3g Hinojo silvestre
  • 2g Laurel

Preparación especias navideñas

Como se prepara el lebkuchengewürz

Con una ralladora chiquita empezamos a rallar todas las especias gruesas como canela, nuez moscada y anís estrellada En un mortero, combina la canela molida, el jengibre, el clavo, la nuez moscada, el cardamomo y la pimienta negra. Agrega el anís, el hinojo y la hoja de laurel triturada en la mezcla. El anís aportará un toque distintivo y aromático a tu Lebkuchengewürz. Agregamos la pimienta negra rallada, los granos de pimienta de Jamaica enteras Molemos todos los ingredientes con el mortero hasta obtener una combinación uniforme. Puedes usar un tenedor o unas varillas para asegurarte de que las especias estén bien integradas. Si no tienes un mortero, o notas que el con el mortero se te han quedado igualmente trozos que no consigues moler, puedes utilizar un molinillo eléctrico; parecido a lo que se usa para moler el café. Almacena tu Lebkuchengewürz en un frasco hermético, en un lugar fresco y oscuro. Esta mezcla de especias se conservará mejor en un recipiente sellado, listo para ser utilizado en tus recetas de Lebkuchen. ¡Ahora tienes tu propia mezcla de especias para Lebkuchen! Úsala para darle un toque auténtico a tus galletas navideñas, pasteles o cualquier otra delicia que quieras preparar con el delicioso sabor de las especias tradicionales alemanas. ¡Disfruta de la magia de la Navidad en cada bocado!

Recetas navideñas

Estas buscando ideas para Navidad? Echale un vistazo a nuestras recetas navideñas!

recetas navidad

Menú navideño italiano

panettone receta

Panettone receta tradicional italiana

mermelada navideña sin azucar

Mermelada navideña sin azúcar

(Visited 95 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Bechamel sin lacteos
previous
Bechamel sin Lácteos
tarta pascualina
Siguiente
Tarta pascualina receta original
Bechamel sin lacteos
previous
Bechamel sin Lácteos
tarta pascualina
Siguiente
Tarta pascualina receta original

Add Your Comment