Background Image
0 0
Pretzel aleman receta tradicional

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

340g Harina
185g Agua
15g Mantequilla
5g Sal
2g Levadura seca de cerveza
15g Sal gruesa
para cocinar
2 litros Agua
35g Bicarbonato de sodio

Bookmark this recipe

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Pretzel aleman receta tradicional

Cuisine:
  • 2:20:00
  • Medium

Ingredients

  • para cocinar

Directions

Share

Pretzel es el sabroso pan de origen alemana y un verdadero símbolo de la Oktoberfest con su característico color ámbar y forma anudada e inconfundible sabor. En bares y pub de Alemania sirven los pretzel calientes acompañados con salchichas y deliciosos embutidos.

Los copos que recubren la superficie dorada de los pretzel le dan un toque sabroso que se acompañan muy bien con la cerveza.

Los pretzels deben su característica forma de “nudo suelto” a su origen: según la leyenda, los bretzels fueron repartidos por los monjes, del sur de Francia de los años 610, como premio a los niños que lograron memorizar algunos versículos de la Biblia. De hecho, Bretzel significaría recompensa y su forma recordaría los brazos cruzados de niños, en actitud de oración: los tres agujeros característicos indicarían la Trinidad.

Hay varias recetas de pretzels, tanto dulces como salados, finos y algo secos, o más espesos y blandos, excelentes para cortarlos y juntarlos con mantequilla. ¡Con la misma masa también puedes hacer los panecillos de pretzel perfectos de utilizar como pan de hamburguesas!

Te vino nostalgia de los deliciosos pretzel que comiste en tu viaje a Alemania? Ahora puedes prepararlos en casa con estos simples ingredientes!

INGREDIENTES PARA 5 PRETZELS

340 g Harina 00

185g Agua

5 g Sal hasta

2 g Levadura de cerveza seca

15 g Mantequilla (a temperatura ambiente)

Sal en escamas al gusto

Para cocinar

35g Bicarbonato

2 litros Agua

 

PREPARACIÓN

CÓMO PREPARAR EL PRETZEL

 

En un bol ponemos la harina, la levadura y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos un poco los ingredientes con nuestras manos dentro del bol mismo.

como hacer bretzel

Agregamos agua poco a poco siguiendo a trabajar la masa. Una vez integrada toda el agua seguimos trabajando un poco la masa dentro del mismo bol y pasamos a trabajarla encima de la mesa. Amasamos durante unos 10 minutos durante los cuales iremos agregando la sal.

masa para bretzel pretzel a mano

Una vez pasados los 10 minutos cubrimos nuestra masa con papel transparente y dejamos descansar unos 20 minutos.

Pretzel receta alemana paso

Después de 20 minutos veremos que nuestra masa será mucho mas relajada y lisia. La estiramos formando una salchicha. Cortamos nuestra salchicha en 5 partes iguales. Si quieres ser preciso puedes pesar, cada panecillo tendrá que ser de 100 gramos mas o menos.

pretzel pan

Cogemos un panecillo y lo estiramos hasta obtener una salchicha larga 70cm. La salchicha tendrá que ser mas gorda al centro y mas delgado en las partes terminales.

Ahora vamos a darle una forma de nudo cruzando los dos extremo como enseña la imagen aquí abajo. Para entender bien este pasaje puede ser útil ver la video receta.

como hacer pretzel casa

En una bandeja ponemos un secador de mano limpio, lo enharinamos y lo espolvoreamos con harina. De esta manera cuando vamos a poner nuestros pretzeles no se pegaran.

enharinar la base

Dejamos levantar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente y luego una hora dentro del refrigerador.

 

Cuando se acerque la hora, ponemos el agua a hervir y, cuando llegue a ebullición, añadimos el bicarbonato.

hervir pretzeles

Colocamos nuestro primer pretzel dentro del agua hirviendo, esperamos 40 segundos y los sacamos. Escurrimos bien nuestro pretzel y lo transfiérimos a una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Repetimos el proceso con los demás pretzel

pretzeles salados

Grabamos los pretzels en la parte superior gorda de manera que se abren durante la cocción. Espolvoreamos con las copos de sal y cocinar en horno estático precalentado a 220° durante 20 minutos. Cuando estén dorados los sacamos y los dejamos descansar unos 10 minutos antes de servir.

pretzel casa

Recetas alemanas

Si los pretzel te han gustado no te puedes perder estas otras deliciosas recetas alemanas

tarta selva negra
Tarta Selva Negra
(Visited 46 times, 3 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Recipe Reviews

There are no reviews for this recipe yet, use a form below to write your review
salsa boloñesa
previous
Salsa a la boloñesa
next
Dulce de carnaval italiano las chiacchiere
salsa boloñesa
previous
Salsa a la boloñesa
next
Dulce de carnaval italiano las chiacchiere

Add Your Comment