Background Image
0 0
Bechamel sin Lácteos

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url

Ingredients

Adjust Servings:
Caldo de verduras
1 Apio
1 Zanahoria
1 Cebolla dorada
700ml Agua
Salsa bechamel
60g Harina
40g Aceite extravirgen de oliva
1 pizca Sal
1 pizca Pimienta negra
1 pizca Nuez moscada

Bechamel sin Lácteos

Features:
  • Vegetariana
Cuisine:
  • 20 min
  • Serves 4
  • Medium

Ingredients

  • Caldo de verduras

  • Salsa bechamel

Directions

Share

¡Disfruta del sabor clásico de la bechamel sin preocuparte por los lácteos! Esta receta de bechamel sin leche es perfecta para aquellos que buscan una opción más ligera y saludable.

Con ingredientes simples y un proceso fácil, obtendrás una salsa cremosa, llena de sabor y lista para realzar tus platos favoritos. Sigue estos pasos para crear una deliciosa bechamel sin lácteos que hará las delicias de tus recetas gratinadas, lasañas y mucho más. ¡Cocina sin restricciones, disfruta sin preocupaciones!

Bechamel sin lacteos

 

INGREDIENTES SALSA BECHAMEL SIN LECHE

Para el caldo de verduras;

700 ml de agua

Apio

Zanahoria

Cebolla

60 gramos de harina

40 g de aceite de oliva virgen extra

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Nuez moscada al gusto

 

PREPARACIÓN BECHAMEL SIN LACTEOS

Para el caldo de verduras

En una olla ponemos agua, zanahoria, cebolla y apio y dejamos hervir durante 20 – 30 minutos.

Agregamos media cucharadita de sal y eliminamos las verduras. Necesitaremos 50 ml de caldo.

 

La salsa bechamel

En una cacerola, calienta el caldo de verduras a fuego medio. Mantén el caldo caliente mientras preparas la bechamel.

 

En otra cacerola, calienta el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Agrega la harina y mezcla bien con unas varillas, cocinando por aproximadamente 2 minutos. La mezcla debe estar suave y sin grumos.

 

Salpimenta la mezcla y añade una ralladura de nuez moscada. La nuez moscada añadirá un toque aromático característico a la bechamel.

 

A continuación, vierte el caldo caliente en la mezcla de harina y aceite de oliva, haciéndolo de golpe. Remueve enérgicamente con unas varillas para evitar la formación de grumos.

 

Cocina a fuego moderado hasta que la mezcla comience a hervir. Continúa cocinando durante un par de minutos, asegurándote de remover constantemente para lograr una bechamel suave y homogénea.

 

Una vez que la bechamel ha alcanzado la consistencia deseada, apaga el fuego.

 

¡Tu bechamel sin lácteos está lista para ser utilizada! Puedes incorporarla a tus platos favoritos como lasañas, gratinados o cualquier receta que requiera una deliciosa salsa bechamel. ¡Disfruta de tu cocina sin lácteos!

Recetas sin lácteos

Si la salsa bechamel te ha gustado, no puedes perderte nuestra otras recetas sin lácteos

Vitel Tonne receta italiana original

Vitel tone tradicional 

crema de guisantes

Crema de guisantes sin lácteos

pasta con brocoli

Pasta con brocoli

(Visited 51 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

rosbif roast beef
previous
Rosbif al horno receta perfecta
next
Lebkuchengewürz: Mezcla Especiada para Navidad
rosbif roast beef
previous
Rosbif al horno receta perfecta
next
Lebkuchengewürz: Mezcla Especiada para Navidad

Add Your Comment