Background Image
0 0
Buñuelos de bacalao a la portuguesa

Compártelo en tu red social:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar porciones:
500 gr Bacalao Remojado 2 dias antes
500 gr Papas amarillas
Cebolla
2 Huevo
1 manojo Perejil
1 pizca Pimienta negra
1 pica Sal
2 hojas Laurel
Aceite de girasol

Buñuelos de bacalao a la portuguesa

Características:
  • Vegetariana
  • 45 min
  • Sirve 4
  • medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Los pastéis de bacalhau  o buñuelos de bacalao, son un plato maravilloso de la cocina portuguesa, capaces de hacerte volver con los recuerdos a las coloradas colinas de Lisboa.
Quien los ha probado de viaje en Portugal sueña con volverlos a comer muy pronto: un sueño que, gracias a esta receta explicada paso paso, será fácil de cumplir.

Probé el pastéil de bachalau en el corazón de Lisboa y me enamoré de inmediato: crujientes por fuera pero suaves y cremosos por dentro. Un sabor con un sabor claro y delicioso pero al mismo tiempo delicados. Ideales para acompañar con una buena copa de Vinho Verde.

Ingredientes buñuelos de bacalao:

  • 500gr de papas
  • 500 g de bacalao remojado
  • 2 huevos
  • Sal a gusto
  • Manojo de perejil
  • Pimienta al gusto
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite vegetal para freír

 

MODO DE PREPARACIÓN:

Por esta preparación vamos a utilizar bacalao previamente desalado. Hoy en dia se encuentra en muchas tiendas y mercados. Si prefieres desalar tu mismo el bacalao puedes seguir los siguientes pasos. En cambio, si vas a utilizar bacao desalado puedes saltar al párrafo siguiente. ¡Buena preparación!

LA TECNICA PARA DESALAR EL BACAO

¿Que es el bacalao? El bacalao es merluza conservada bajo sal, una antigua manera de conservar el pescado sin utilizar el refrigerador.

Cepillamos el bacalao para quitar la primera capa de sal.

Lavamos el pescado con cuidado y delicadeza con agua fría.

Sumergimos el bacalao en un recipiente grande lleno de agua fría y dejamos en remojo durante 24/36 horas, teniendo cuidado de cambiar el agua cada 8 horas.

Recuerda que el bacalao desalado se puede congelar y almacenar incluso en el congelador. De hecho, es común desalar grandes cantidades de bacalao y luego guardarlo en el congelador para tenerlo siempre listo para usar y evitar el largo proceso de remojo.

Pasado este tiempo nuestro bacalao en filetes será remojado y desalado correctamente, ahora podemos preparar nuestra deliciosa receta de buñuelos de bacalao.

Como preparar buñuelos de bacalao a la portuguesa

Lavamos las papas y las cocemos en agua cubriéndolas completamente. Dependiendo del tamaño las papas cocinaran entre 20 y 30 minutos. Escurrimos bien y las pasamos por el prensa papas todavía hirvientes. No es necesario pelarlas antes porqué las cascaras se quedarán atrapadas en el prensa papas.

Hervimos el bacalao desalados en un holla con agua y dos hojas de laurel durante 10 minutos. Escurrimos y laminamos el bacalao eliminando la piel y las espinas.

En una cazuela colocamos el aceite, la cebolla, el ajo y hacemos dorar a fuego dulce. A parte, en otro recipiente, ponemos la papa, el bacalao desmigado, el preparado anterior y el perejil picado. Añadimos los huevos uno a uno, verificando la consistencia del preparado. Removemos bien y rectificamos los condimentos de sal y pimienta.

Con la ayuda de dos cucharas moldeamos los buñuelos y los freímos en aceite caliente, teniendo el cuidado de freír pocos buñuelos al mismo tiempo. La temperatura del aceite por la cocción ideal de los buñuelos de bacalao a la portuguesa es 170ºC.

Giramos los buñuelos en el aceite caliente de manera que se cocinen por todos lados y los ponemos encima de papel absorbente.

Servir los buñuelos de bacalao calientes

 

Otras deliciosas recetas de pescado

Te gustó la receta de pescado a la agua pazza? Entonces échale un vistazo a nuestras recetas de pescado

Salmonetes al horno
Salmonetes cartoccio

Pescado a la sal

Pescado a la sal

risotto gambas y coco marco

Risotto gambas y coco

(Visited 1.410 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

Tortilla de pasta receta tradicional
previous
Tortilla de pasta
pasta crema calabaza salchicha receta
Siguiente
Pasta con salsa de calabaza y salchicha
Tortilla de pasta receta tradicional
previous
Tortilla de pasta
pasta crema calabaza salchicha receta
Siguiente
Pasta con salsa de calabaza y salchicha

Add Your Comment