Background Image
0 0
Espaguetis con mejillones

Compártelo en tu red social:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar porciones:
400g Spaghetti
500g Mejillones
350g Salsa de tomate
4cdas Aceite extravirgen de oliva
2 dientes Ajo
1 rama Perejil
Pimienta negra

Espaguetis con mejillones

Características:
  • Vegetariana
Cocina:
  • 55min
  • Sirve 4
  • medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Los espaguetis con mejillones en salsa roja de tomate son una verdadera delicia, un plato de pasta con mariscos muy fácil de preparar.

La peculiar manera de preparar esta salsa roja con mejillones le da un sabor increíble a este tipico plato italiano

Vamos a ver su preparación

Espaguetis mejillones

INGREDIENTES ESPAGUETIS CON MEJILLONES

Para 4 personas

  • 400g Espaguetis
  • 500g Mejillones
  • 350g salsa de tomate
  • 4 cdas Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cda perejil picado
  • Pimienta negra al gusto

PREPARACIÓN ESPAGUETIS CON MEJILLONES

Limpiar los mejillones

Empezamos limpiando los mejillones. Bajo el chorro de agua, retiramos los percebes y todas las impurezas presentes con un cuchillo. Quitamos el biso, que es la barbeta que encuentras en el costado de cada mejillón.

 

La salsa de mejillones

En una cacerola grande ponemos el aceite junto con un diente de ajo pelado y dejamos cocinar  durante 2 minutos a fuego lento. Añadir los mejillones, la pimienta negra recién molida y tapamos.

Cocinamos durante 3 minutos para permitir que los mejillones se abran completamente. Durante la cocción, agitar la sartén de vez en cuando para remover el interior. Guardamos los mejillones abiertos dentro de un bol juntos a su liquido de cocción previamente filtrado. Los mejillones cerrados los vamos a botar por seguridad.

Eliminamos las conchas de unos ¾ de los mejillones guardando solo ¼ enteros para decorar.

Lavamos y secamos el perejil, luego lo picamos finamente y lo vertemos en una sartén junto con un poco de aceite y un diente de ajo y cocinamos por 2 minutos.

Añadimos también unos mejillones sin concha, para dar más sabor a la salsa, y pasado el tiempo quitamos los ajos y añadimos la salsa de tomate junto con un poco de líquido de cocción de los mejillones.

Cubrimos con una tapa y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.

 

Cocción de los espaguetis

Mientras tanto, ponemos a hervir una cacerola con 4 litros de agua a fuego vivo y, en cuanto rompa a hervir, agregamos con 40g de sal y agregamos los espaguetis.

Seguimos las instrucciones de cocción indicadas en el paquete de la pasta y, cuando queden 3 minutos para que la pasta esté cocida, la escurrimos y la vertemos dentro de la salsa.

Añadimos la restante parte de los mejillones pelados juntos con el liquido de cocción de los mejillones.

 

Seguimos cocinando los espaguetis dentro de la salsa hasta cuando tomen la consistencia deseada, removiendo continuamente para que la pasta absorba la salsa y su sabor. Si durante este tiempo la salsa de pone seca podemos agregar un chorro de agua de cocción de la pasta.

Averigüemos que la salsa tenga la justa cantidad de sal y servimos.

Decoramos con los mejillones enteros y… buen provecho!

 

Recetas con mejillones

Si los espaguetis con mejillones te han gustado no te puedes perder estas otras deliciosas recetas de pescado con mejillones

mejillones horno gratinados

Mejillones gratinados

limpiar mejillones

Como limpiar mejillones

(Visited 529 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

cataplana pescado
previous
Cataplana de pescado receta original portuguesa
pan calabaza
Siguiente
Pan de calabaza
cataplana pescado
previous
Cataplana de pescado receta original portuguesa
pan calabaza
Siguiente
Pan de calabaza

Un comentario Hide Comments

Add Your Comment