Background Image
  • Home
  • Res
  • Rosbif al horno receta perfecta
0 0
Rosbif al horno receta perfecta

Compártelo en tu red social:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar porciones:
1,5kg Res Lomo anterior
60g Azúcar moreno Mascabado
Sal
2g Alcaravea
2g Pimienta negra
1/2 Ajo
5g Perejil
2g Menta en hojas
2g Romero
2g Salvia
1g Eneldo
5g Miel
2g Vinagre de manzana
5g Sal gruesa
15g Mostaza en granos
2g Nueces
25g Aceite extravirgen de oliva
30g Agua

Rosbif al horno receta perfecta

Cocina:
  • 90 min
  • Sirve 8
  • medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

El rosbif o, como se dice en ingles roast beef es una antigua y deliciosa preparación inglesa a base de cane de res.

El buen comer nos remonta a momentos especiales y no hay nada más especial que compartir una comida casera con seres queridos. En nuestra receta de hoy, te ofrecemos una exquisitez clásica que conquistará cualquier paladar: Roast beef. Tan universal como particular, este platillo se puede personalizar a gusto del chef, y nosotros te presentamos nuestra versión, diseñada especialmente para halagar el gusto más exigente.

Nuestro Roast Beef se hace con 1,5 kg de magnífica falda de res, una porción de carne suculenta y llena de sabor que servirá fácilmente a una mesa de ocho. Este corte por sí solo habla volúmenes al paladar, pero en nuestra receta, decidimos llevarlo a otro nivel.

rosbif roast beef

INGREDIENTES ROSBIS para 8 personas:

  • 1,5 kg de lomo anterior de res
  • 60 g de azúcar mascabado
  • 30 g de sal marina fina
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 g de semillas de alcaravea (comino)
  • 2 g de granos de pimienta negra
  • ½ diente de ajo
  • 5 g de hojas de perejil
  • 2 g de hojas de menta
  • 2 g de hojas de romero
  • 2 g de hojas de salvia
  • 1 g de eneldo
  • 5 g de miel
  • 2 g de vinagre de sidra de manzana
  • 5 g de sal gruesa
  • 15 g de granos de mostaza
  • 2 g de nueces
  • 25 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de agua

PREPARACIÓN ROSBIF

Como se prepara el rosbif

Para el roast beef, utiliza el lomo de res, un corte de carne bastante grande. Puedes decidir utilizar todo el lomo o solo una parte.

Comienza atando la carne, lo cual es importante para darle forma y facilitar la porcionatura. La atadura no debe ser demasiado ajustada; déjala un poco holgada para que durante la cocción tome una forma redondeada.

Pasemos a la marinada. Prepara un trozo de carne grande, ya que resalta el problema del sabor. El roast beef se cocina asado, y la única parte que absorbe el sabor de los ingredientes de nuestra receta es la parte exterior. Para lograr esto, haremos una marinada en seco. Usa azúcar mascobado en una proporción del 4% del peso de la carne, mientras que la sal es aproximadamente el 2% del peso de la carne. Esta técnica se llama «dry rub» en inglés, porque es seca y ayuda a secar la carne. Este proceso es crucial porque queremos secar la carne y darle sabor al mismo tiempo. En este caso, usamos panela de Piura proveniente de Perú como azúcar, pero si no lo encuentras, puedes usar azúcar mascabado normal.

No cometas el error de agregar agua al fondo del horno o envolver la carne en papel de aluminio. Podrías no obtener una costra crujiente.

Deja reposar la carne durante media hora a temperatura ambiente. Durante este tiempo, precalienta el horno a 250 °C o a la máxima temperatura que alcanza tu horno. Después de 30 minutos de marinado, agrega aceite de oliva virgen extra encima de la carne.

Cocción del rosbif

Asegúrate que tu horno haya llegado a temperatura y coloca la carne al centro el horno.

El tiempo de cocción de la carne varía según el tamaño. Si tienes un termómetro de cocina, recuerda que el centro de la carne debe alcanzar los 48 °C. Cuando el roast beef alcance esta temperatura, sácalo y deja que repose.

Si no tienes un termómetro de cocina, considera que se necesitan 3 minutos para cocinar 1 kg de carne. Por cada 500 g adicionales, agrega 10 minutos más.

Salsa de hierbas para acompañar el roast beef

Mientras tanto, prepara la salsa de acompañamiento. En un mortero, agrega las semillas de alcaravea, la pimienta y comienza a moler. Agrega la sal y, a medida que sigues triturando con el mortero, agrega los ingredientes en este orden: las hierbas aromáticas, medio diente de ajo, nueces, mostaza, miel, vinagre y aceite de oliva.

Después del tiempo de cocción, saca el rosbif del horno y comienza la fase crucial de reposo de la carne. En esta etapa, la carne continúa cocinándose por radiación porque el calor de la parte externa de la carne gradualmente se dirige hacia el centro. De hecho, en los primeros minutos de reposo, el centro de la carne seguirá aumentando de temperatura hasta aproximadamente 52/55 °C. Deja reposar la carne durante unos 40 minutos, volteándola cada 5 minutos.

Después del tiempo de reposo, procede con el corte del roast beef. Si tienes habilidades manuales, puedes usar un cuchillo afilado; de lo contrario, te recomiendo usar una rebanadora. De esta manera, obtendrás una rebanada perfecta que incluirá tanto la parte exterior crujiente como la parte interna suave y jugosa.

Acompaña las rebanadas de rosbif con una generosa cucharada de salsa de hierbas y…  ¡Buen provecho!

 

Otras recetas de res

Si el rosbif te ha gustado estas otras recetas de res te van a encantar

brasato vino tinto

Brasato al vino tinto

Vitel Tonne receta italiana original

Vitel tone

(Visited 89 times, 1 visits today)

Marco

Me llamo Marco Giancane, soy italiano y me encanta cocinar. Ya desde niño estaba fascinado de la cocina, me encantaba mirar por oras mi madre y mi abuela preparar esos platos deliciosos. A pasar de mis gana de aprender ellas nunca me quisieron enseñar a cocinar. Ellas me decian: "tu tienes que estudiar, para cocinar estamos nosotros y un dia tu esposa!" Cuando a los 18 años me fuy a vivir solo a Bologna por la universidad me encontré perdido. Empezé a cocinar platos terribles y a comer comida en bolsitas o fastfood. Esta situacion me ponia muy triste y, ademas, era bastante caro por un estudiante. Sie queria sobrevivir TENIA que aprender a cocinar! Empezé copiando las recetas de mis amigos y, despues de un poco, empezé a experimentar yo mismo. Los resultados eran tragicomico. De estos años mis amigos se acuerdan platos horibles! Una vez a mi amigo Renato le preparé un rollo de carne con naranja con un sabor tan extraño que todavia se burla de mi. Con el tiempo, y con mi testadurez, empezé a mejorar mis platos. Los amigos empezaron otra vez a ir a visitarme y a quedarse a comer. En el 2009 me fuy a estudiar a España por un año. En realidad estudié poco pero conocì gente de todo el mundo y aprendì ablar español. Me encantò ver como gente de diferentes paises y diferentes culturas se relacionan con la comida y como, al final, la misma comida unia a todos. En el septiembre del 2014 empecé a gravar video-recetas por mi canal de Youtube: EnLaCocinaConMarco y, desde entonces, todos los fin de semana despues del trabajo me pongo a grabar una nueva receta. Porque lo hago? Porque tengo un sueño: enseñar a la gente a cocinar, transmitir la pasion por la buena comida y difundir la cultura de la cocina.

previous
Codillo al horno estilo Oltoberfest
Bechamel sin lacteos
Siguiente
Bechamel sin Lácteos
previous
Codillo al horno estilo Oltoberfest
Bechamel sin lacteos
Siguiente
Bechamel sin Lácteos

Add Your Comment