Cómo conservar castañas: 5 métodos
Hoy vamos a descubrir cómo conservar castañas en el frigorífico, congelador o mediante métodos alternativos: ya sea cocidas o crudas. 5 métodos que nos permiten alargar la vida de la castaña, de dos meses a un año.
Las castañas son frutos maravillosos que nacen en los bosques durante el otoño, custodiados por un caparazón espinoso que las protege hasta su completa maduración. Precisamente por eso, y por su versatilidad en la cocina, duele pensar en tenemos que comerlas en toda prisa. Entonces… ¿Cómo conservar las castañas por mas tiempo?
Ya sea que necesites la castaña cruda, ingrediente principal de tus recetas de invierno, o cocida, para saborearla hasta la primavera como una torta saludable y deliciosa, tenemos algunos consejos para conservar las castañas. Recolectas tosas las que puedas!
1 Conservar castañas crudas
Antes de almacenar castañas crudas, es necesario comprobar que todas las castañas estén sanas y en buen estado. Un método antiguo indica de dejar las castañas al sol durante 2 / 3 dias. Los rayos del sol donaran mas sabor y dulzura a la castañas. Después dejamos las castañas en remojo durante 4 / 5 dias, cambiando cada dia la mitad del agua. Notarás que las castañas que floten arriba serás con gusano o enfermas. En este punto, tenemos dos opciones: guardar las castañas crudas en el congelador o guárdelos crudas en el refrigerador.
Uno de los métodos más sencillos para almacenar castañas es, sin duda, el congelador. Esta opción, de hecho, permite almacenar las castañas durante mucho tiempo, pueden durarte hasta 10 meses / 1 año . El procedimiento es sumamente sencillo: secamos las castañas y las cerramos herméticamente en una bolsa especial para congelador o en un recipiente con válvula de vacío.
Si, por el contrario, piensas consumir tus castañas en los próximos 2 meses , el frigorífico será sin dudas suficiente: después de la selección anterior, las ponemos en una bolsa para guardar comida o en una bolsa de yute. Cerramos bien y la colocamos en el frigorífico (en los cajones de verduras), a una temperatura que no supere los 4° C.
2 Conservar castañas cocidas
Hay principlamente dos meneras de cocinar castañas: hervidas o asadas. Ya sea que hayas decidido hervirlas o asarlas, las castañas cocidas se pueden almacenar tanto en el congelador (y, aquí, durarían 6 meses) como en el frigorífico (durante 1 mes de almacenamiento). Solo tienes que tener algunas precauciones:
- Si las has hervido, déjalas que se sequen completamente y luego colócalas en un recipiente hermético. Luego en el refrigerador, o en una bolsa especifica para congelar, y luego en el congelador.
- Si están asados, quitarles la piel y proceder como en el punto anterior.
también puede licuarlos cuando estén hervidos o triturarlos con un prensa papas, transferir la mezcla a una bolsa hermética y congelar la crema.
3 Castañas secas
No todo el mundo piensa en secar las castañas, pero tengo que decir que es un método muy muy válioso. Se pueden secar utilizando un aparato adecuado o simplemente mediante el horno. En ambos casos, sigues los siguientes pasos:
- hervir las castañas (opcional, pero recomendado);
2. pelar las castañas;
3. déjalas secar;
4. cortar cada castaña por la mitad (opcional, pero recomendado);
secar en el horno a 180 ° C durante no menos de 2 horas;
secar en el desecador a 60 ° C durante no menos de 5-6 horas.
4 Como secar castañas con arena
Te suena raro? Las castañas se mantienen bien en la arena, porque siempre están frescas, húmedas y protegidas de la luz solar. Vamos a ver como se hace. Colocamos las castañas en un recipiente, cubrimos con arena y ponemos mas castañas. Seguimos así alternando las capas de arena y castañas. La última capa, por supuesto, debe ser de arena. Puede dejar las castañas en arena a temperatura ambiente hasta por 2 meses.
5 Ideas para conservar castañas
En fin, otras técnicas para conservar castañas, es hacer preparaciones como marron glace, crema de castañas y castañas en almibar. Nunca probaste la crema de castañas? Imaginate una nutella hecha de castañas… simplemente no se puede resistir.
- Con mango
- Medida 26 cm
- Ideal para asar castañas
Que bueno y lindo es cocinar aunque sea para uno.Felicidades amigo.Soy Aly de chile.